COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 14 de julio de 2008

Japoneses motorizados en Daiya




Esta es una moto de hojalata de Daiya, juguetera japonesa (ver informacion al final). El torso del piloto es de plástico. Es probablemente de inicios de la década del 70 y es operada a batería.

Mide 26cm de largo, 19cm de alto y unos 9 cm de ancho. Esta FABULOSICA como diría Carlitos Bala.

Este es un resumen de la historia del juguete en Japon:

Antes de la II Guerra Mundial Alemania era el mayor fabricantes de juguetes seguida por los Estados Unidos. Durante la guerra toda la industria juguetera en Europa y Japón se interrumpió pero en USA se trató de continuar para crear una sensación de normalidad.

Se le dio a Japón la tarea de fabricar cámaras, radios y juguetes, ítems que fueran dificles de hacer pero de poco provecho económico para no afectar en forma drástica a la industria americana. Las empresas americanas que antes los fabricaban se encargaban ahora de comercializar los productos y se transformaron en importadoras (Marx, Rosco, Cragstan y Mego). Los fabricantes japoneses más conocidos fueron Masudaya, Nomura, Daiya, Yoshiya, Yonezawa (Yone) y Horikawa.
Estos primeros juguetes eran a fricción y rudimentarios y se basaban en los diseños americanos y alemanes preguerra.
Luego fueron perfeccionandose y les agregaron movimientos únicos, litografia y eran operados a batería. A mediados de los 50s Japón emergió como potencia mundial juguetera eclipsando finalmente a USA y Alemania.

La empresa Daiya fue fundada en 1950 en Tokio, japón. Fue una juguetera muy importante durante el período postguerra y estuvo más activa desde finales d elos 50s a inicios de los 70s epoca en la que probablemente desaparecieron a causa de las presiones de venta chinas.


http://budablog.fotosblogue.com/24862/Robot-History-Japan/

2 comentarios:

elmurcielaguito dijo...

Siguiendo tu post, Carlitos te diria: un kilo y dos pancitos... EEEAAAPEPE !!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

sipi, es muy monona la moto, ahora voy por más hojalata!