COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 4 de julio de 2008

Largaron..! y son de Saxo


Estos son mis 4 autitos Formula 1 de Saxo. Por el momento son 4 pero voy por los 2 que me faltan.

Son de los 70'. El chasis y carroceria son de acero esmaltado. Los modelos eran estos:

1. ARGENTINA
2. FRANCIA
3. G.BRETAÑA
4. USA
5. ITALIA
6. JAPON

Yo tengo el 1 en caja original nuevisimo, el 3, 4 y 5 pero sin caja y con algun que otro faltante sobre todo alerones.


Por lo que veo he asombrado a varios coleccionistas y vendedores al comprar autos de hojalata, en general al decir que soy coleccionista de juguetes de hojalata primero no me creen y luego me dicen que es poco usual. Pero terminan acomodandose a la idea muy bien, la verdad han sido todos super amables, inclusive uno de los ultimos coleccionistas me regalo un avioncito junto con la compra que esta muy lindo y descansa al lado de mi avion Vispa Halcon.

Estos autitos estan muy lindos, en general no me gustan los autos sin personajes pero estos me gustaron y el ultimo de Argentina rojo y completisimo (normalmente pierden los espejos retrovisores, la caja, los caños de escape o el aleron) esta barbaro.

Vean el detalle de atrás de la caja sobre la pista:
Dice: "Peso exacto especial para competencias en pistas marcadas en el piso"
En algun lugar habia leido que los chicos rellenaban los autitos con masilla para poder jugar, estos parece que ya lo tenian calculado.

Perdon pero esta vez no tengo links para ofrecerles ya que no encontre data en la red sobre la empresa, como puede ser que haya tan poco de la historia de los juguetes argentinos y tan poco material impreso! pero en cuanto encuentre algo les prometo lo agrego.

4 comentarios:

elmurcielaguito dijo...

Yo recuerdo perfectamente la anecdota de colocar masilla a los autos para hacerlos mas pesados, recuerdo haber jugado con ellos, lo que no se bien es si eran mios o de algún amigo, la cuestión en todo caso es que son preciosos y quedan muy buenos. La versión Argentina es increible por su conservación, pero acoto que puedo tocarlos y verlos lo que hace mejor mi optica sobre ellos y a proposito... por que los coleccionas vos y no yo?? mi IRON WOMAN... ja ja ja

Jorgelina dijo...

Cuanta velocidad en este post...
Lindo finde

El rincòn de mi niñez dijo...

FAAAAAAAAAAA ¡¡que liiiiiiiiiindos!!
Me llevo una foto tuya para enlazar a mi blog.
Besos y buen domingo

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ultrathor: tambien vi por ahi que se le colocaba una cuchara para darle direccion? como se las ingeniaban antes para jugar y ahora no los sacas a los chicos de la PLay!

jorgelina: rapidos como la vida... estoy asi muy filosofica desde que cumpli los 38, pronto volvere a mi estado normal. ;¬)

marisa: besito marisa y veremos como anduvo la feria en tu blog, x mi lado lluviosa y un poco fria pero con algunas sorpresas que ya les mostrare.