COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 9 de julio de 2008

Una locura de Jeep!

El Jeep Loco

Surgió a mediados de la década de 1950. El italiano Adino Spadetto trabajó durante 2 años en la modificación de un modelo norteamericano de un cowboy que jineteaba su vehículo hasta lograr el Jeep Loco con Abrojito el Chacarero, un estanciero criollo cambiandole el sombrero texano por un chamberguito gauchesco. Posteriormente, Vispa se asoció con la firma Halcón y juntas produjeron nuevas versiones del Jeep loco, dándole al personaje otras identidades que lo convirtieron en soldado y en payaso.

Yo tengo la versión del soldado (fines de los 50’s), nuevo sin raspones en caja; super lindo y un gran agregado a mi colección:



Esta es la primer versión del jeep loco que les mencioné más arriba, "El Chacarero":

3 comentarios:

Manuelita dijo...

Está buenisimo!! lo vi en una de las ferias y le tuve muchas ganas, pero siempre me acobardo ante los juguetes de hojalata.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Manuelita: es cierto es super lindo. Que es lo que coleccionas vos exactamente? estuve leyendote pero no logre del todo descifrarlo. Un beso grande y paso a visitarte por tu blog.

Manuelita dijo...

Jejeje coleccionar, así tan perfectamente aplicado como vos y tu chico nada. Tengo cierta conducta en el rejunte de latas (de comida, bombones, galletitas, caramelos, etc.) y después todo lo que me guste que de alguna u otra forma me remita a mi infancia...nada preciso, me dejo llevar por el arranque del momento.
Bueno, besitos