COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 20 de agosto de 2008

3er Matarazzo - Un patito que no vuela


Este fin de semana consegui este patito de hojalata de casualidad, fui a buscar un perrito japones que pronto veran en el blog y el vendedor (Sergio, excelente!) llevó otras cosas para que viera por las dudas. Muy buenas cosas y muy bien cuidadas. Me contaba que cuando jugaba con los juguetes la mama le pedia que los cuidara y asi es que tambien conservó las cajas.

Entre medio de todo estaba este pato. Tiene los colores típicos de Matarazzo, asi como más apagados. Pobrecito! al patito le faltan las ruedas pero me lo traje igual, se suma a mi tren y mi cocina. Es el 620-K segun catálogo y de los años 52-55. Mide 21cm de largo.
Así se vería en su estado original (foto del Museo de la Ciudad):



Esta expuesto en el Museo de la Ciudad y en esta pagina: http://www.acceder.gov.ar/es/galeria/2103510 pueden ver un detalle del mismo que acá les transcribo:
Pato de arrastre para niñas pequeñas de hojalata pintada a fuego, con las alas plegadas y el interior hueco, donde se podrían llevar arena en la playa u otros juguetes pequeños. Exterior con colores y líneas marcadas en negro donde se reproduce el plumaje y los rasgos. El artefacto apoya sobre dos ejes con cuatro ruedas de madera. En cada rueda, arandelas para atar las cuerdas. Logotipo del fabricante: Matarazzo. (Ver 3055/2).

No hay comentarios: