COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 18 de agosto de 2008

Gato negro pero de la suerte


Felix:
Mide unos 64cm es como de peluche super suavecito.


Los dibujos animados e historietas de este personaje son reconocidos como ejemplos de surrealismo así como de mostrar actitudes sociales americanas a través de los tiempos. Los orígenes de Félix son cuestionados: Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer afirmaron ambos ser los creadores, y la evidencia sostiene ambas demandas. Otros afirman que Sullivan plagió a Messmer. Sus dibujos animados tuvieron mucho éxito en los años 1920. Sabían que su nombre deriva de la palabra "feliz"?
Félix fue un éxito en USA y también en el extranjero. Tuvo su propia tira cómica (dibujada por Messmer), y su imagen se uso en distintos merchandising. Se transmieron por television sus aventuras en 1953. Entre 1995 y 1997, Félix apareció en televisión nuevamente, en una serie llamada The Twisted Tales of Felix the Cat. Uds la vieron?





y este es un muñequito que supongo debe haberse entregado en alguna cajita de las empresas de fast food. Lo compré porque me parecio gracioso, dandole vuelta al gato luego de hacerle alguna pregunta te da opciones de respuesta como:

RIGHTY-O (exacto)
HOPEFULLY SO (ojala)
VERY UNLIKELY (no es muy probable)
NO WAY! (de ninguna forma)
NOT SURE, ASK AGAIN (no estoy seguro, pregunta de nuevo)


A ver preguntemosle si el indice de inflacion en Argentina fue del 0.4% como dice el INDEC.... a ver le damos la vuelta y dice que .... RIGHTY-O (no hay duda este trabaja para la Presidencia)! je,je

Envienme sus preguntas y le preguntamos al gato que nos responda! eso si que no tengan nada que ver con politica porque obviamente este gato es muy parcial en sus decisiones!!! ;¬)


http://es.wikipedia.org/wiki/El_gato_Félix
http://www.felixthecat.com/

6 comentarios:

Raquel Graciela Fernández dijo...

Tu blog es precioso. Me emocionó mucho ver algunos juguetes.
¿Cómo puede ser que el tiempo haya pasado sin que yo me diera cuenta?
Te dejo un beso grande.

Jorgelina dijo...

Los gatos negros tienen mala fama...pobrecitos...
Felix re lindo.
Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Los gatos ,no me gusta.Les tengo Fobia.
Cuando veo uno me cruzo de vereda.Y tengo tanta mala suerte que vienen a mi encuentro.Y ahí sí creo que muero de un infarto al momento..

Este gatito sí me gusta-Felix.No tengo nada de él en mi colección.
besos.
Me encantó el post de tu nena.TOPO GIGIO.Una ternurita .

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

raquel: gracias por visitarme. el tiempo pasa con una velocidad increible y normalmente me topo que con algunas de las cosas que yo jugaba de chica son consideradas ahora casi antiguedades, estoy en el escalo anterior que diplomaticamente se le dice "retro" ;¬). beso (en un rato me doy una vuelta por tus blogs)

jorgelina: el gato esta super bonito. ese dia que lo compre se me paso comprar una Betty Boop que tenia la vendedora que tambien estaba muy linda. pero bueh! otra vez sera.

marisa: me encantaria verte la cara de espanto cuando se te va acercando el gatito! ja,ja
le paso hoy tu comentario a mi nena que estab muy pendiente de lo que vos pensarias. creo sos para ella la master de los topos. no sabes lo desenvuelta que se va poniendo en redactar sus posts! ;¬) bso

Recetas al instante dijo...

por ahi yo tengo un dvd de felix el gato la verdad era genial.
Saludos
olguis.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

olguis: yo vi los capitulos de la serie de tv, sumamente surrealista, muy interesante. un beso