COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

miércoles, 13 de agosto de 2008

Una nena con mucha personalidad ... Mafalda

Mafalda, genial creación de Joaquin Salvador Lavado. Su tío era dibujante publicitario y se llamaba igual por lo que empezaron a llamarlo QUINO para diferenciarlo.

Mafalda nació en el 15 de marzo de 1962, y es publicada por primera vez en 1964 en la revista Gregorio, suplemento de la revista Leoplan. Mafalda se mudo bastante de editoriales y luego paso por Primera Plana, El Mundo, Siete Dias, etc, etc.
Para la edicion en Italia (Mafalda la contestataria), Umberto Eco hace la presentación en 1969, este es un pequeño fragmento:

Mafalda no es sólo un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta. Si para definirla se ha utilizado el adjetivo "contestataria", no ha sido para alinearla en la moda del anticonformismo a toda costa. Mafalda es una verdadera heroína "rebelde" que rechaza al mundo tal cual es. En verdad, tiene ideas confusas en materia política: no consigue entender lo que sucede en Vietnam, no sabe por qué existen los pobres, desconfía del Estado y está preocupada por la presencia de los chinos. Tiene en cambio una única certeza: no está conforme.

Esta es mi pequeña muñequita mide unos 5cm arrodillada y es del 87 de una edición española. Creo que es uno de los muñecos mas nuevos que tengo aparte de los de Disney.

Mi mamá tenia esos libritos que venian del 1 al 10 con las historietas, pero como pasa usualmente los libros se fueron prestando y nunca regresaron... donde están? si me leen los que los tienen no me ofendo si me los devuelven... ja,ja

Por eso compré este libro que es la recopilación de todos esos y otros materiales. Hace mucho lo conseguí cuando salia barato, ahora no me animaría... Si tienen ocasion de conseguirlo haganlo, no tiene desperdicio.



es increible las contestaciones que tenia esa nena, creo que a todos los que tienen mas o menos mi edad alguna vez nos han dicho que nos pareciamos a esa nena de chicos. A mi por lo menos me lo hacian notar constantemente, quizas por la acidez con la que las 2 hablabamos. Ella confiaba en que podia haber algun cambio en el mundo, yo todavia lo estoy esperando :¬]




cuál era el personaje que más te gustaba?

3 comentarios:

elmurcielaguito dijo...

Deberia ponerme a estudiar sobre Mafalda ya que nunca la lei, sere un extraterrestre pero la estoy descubriendo por vos. La muñequita es una ternura. besitos

Recetas al instante dijo...

mafalda era una ternura y muy bondadosa me encantaba ver estas caricaturas.

Del poste que he puesto sobre las cositas antiguas pues te dire que me encantaba parchis pues sus canciones me animaban mucho.
Saludos

olguis.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ultrathor: ya vamos a tomarnos un tiempito uno de estos dias para que te muestre el libro.

olguis: a mi me gustaba la paradoja de Libertad y su nombre porque era tan chiquitita segun la misma Mafalda observaba. La ingenuidad de Miguelito era tambien muy tierna. y te acordas de Burocracia la tortuga de Mafalda! beso