COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

sábado, 16 de agosto de 2008

Patoruzito, un indiecito valiente

Mi muñeco:

Acepto todas las criticas, a mi me parece horrible como está hecho. Es de plastico inflado de unos 12/14 cm de altura. No encontre al momento otro que me parezca lindo, en realidad no encontre otro distinto. Pero por lo menos representa al personaje en mi repisa.
Pero este si es lindo:


y tierno:


y valiente:

Nació de la mano de Dante Quinterno el 11 de octubre de 1945. Dibujado por Tulio Lovato con guion de Mirco Repetto. Era la version infantil del cacique Patoruzu. De corazon tierno, con fuerza sobrehumana, recto, sincero y super valiente. Su padrino y mejor amigo era Isidorito, un porteño con todos los vicios que se ligaba un sopapo cada vez que se le ocurria fumar delante del indiecito.
Sus aventuras siempre se desarrollaban en la Patagonia y luchaba contra los malos que querian robarle su herencia legada por el cacique Patoruzek.
En la tele aparecio en 1988 en Canal 2 de La Plata (Argentina) con un corto diario para marcar la finalización del horario de protección al menor.
Pueden leer mas en:

No hay comentarios: