COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

domingo, 31 de agosto de 2008

MANDAME UNA CARTA …

Seguimos con estampillas, hoy en Parque Rivadavia me conseguí estas:
es la serie de Juguetes Infantiles, donde destaco la presencia del trencito de hojalata de Matarazzo. Había tratado de comprarlas en el Correo pero ya no las tenían así que encontré otro proveedor donde tienen todas las que en el Correo ya no tienen en existencia.

Yo me enteré de esta emisión a través de este sitio: http://www.saikehobbies.com.ar/novedades_txt.html

“A partir de mayo de este año, el Correo Argentino emitió una plancha de 4 sellos titulado JUGUETES INFANTILES. El costo es de $ 3 (Tres Pesos).
En uno de ellos, Trencito de hojalata aparecen juguetes de la famosa fábrica MATARAZZO, devenida hoy en la no menos conocida fábrica de pastas.
Los juguetes que aparecen son:
- El Tren Patagonia, con mecanismo de cuerda. Éste era uno de los que Eva Perón regalaba para las fiestas, a los chicos pobres, cuando estaba al frente de la Fundación Evita.
- Dos cabinas de doble piso. …”

y este es el detalle de la estampilla donde está el trencito Patagonia de Matarazzo:


y aca para refrescarles la memoria les vuelvo a muestrar mi trencito:


2 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

hermosas estampillas.
las buscaré ya.
Estoy atras de la estampilla de fofito...y algunas otras mas..
besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola! estan los domingos bajo el ombu por la calle Rivadavia, vas a ver un cartel que dice Correo Argentino con un señor de anteojos y ahi tienen de todo. Tienen las de Patoruzito que será mi próxima compra. Besos!