COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 14 de agosto de 2008

Libros desde el pasado



Me tomo otro respiro editorial y les muestro 2 libros que encontré feriando. Obviamente yo no buscaba libros, pero me llamo la atencion unas cajas sucias tiradas en el suelo llenas de cosas para revolver, y que hice .... obvio me tire al suelo y me puse a ver que habia. Y que paso?... me encontre estos 2 libros que me salieron juntos $a5 en total. Mi bolsillo super agradecido, pero mi corazon mucho mas...

me habia conseguido unos libros que yo tenia cuando era chica, son estos:



de la coleccion MIS GRANDES LIBROS de Editorial Atlantida.

Son: David Copperfield (Charles Dickens) y Corazon (Edmundo De Amicis). Publicados en 1973 y 1968 respectivamente.


Llegue a casa ese dia y los lei completos. Me emocione con los relatos de Corazon mientras comparaba la antigua educacion de los chicos en el colegio con la falta de respeto y violencia que muestran ahora a sus profesores. Pensaba cuando leia D.Copperfield lo duro que es perder a la familia y como uno debe salir adelante a pesar de las adversidades... No se, movio mucho dentro mio y tambien lloré, de alegria o tristeza con cada palabra.

Fue catartico, me cuesta llorar y eso me dio mas fuerzas para seguir. Si los tienen dediquenles un rato y vuelen.
Estos son también de esa colección:
Heidi, Hombrecitos, Mujercitas, Alicia en el País de las Maravillas, Mis cuentos favoritos, El principe y el mendigo, Mis fabulas favoritas, Robin Hood, Violeta.

8 comentarios:

elmurcielaguito dijo...

si sere bruto que por unos días creí hasta que me contaste de que se trataba, que David era el mago que salio con Claudia Schiffer y habia un libro de el... ja ja

Manuelita dijo...

Encontrar un libro me resulta más hermoso que encontrar un juguete, porque no sólo gano la emoción de tenerlo entre mis cosas como un tesoro, y de recordar todas las imágenes que me provocaba cuando lo leía, sino también todas las nuevas que me trae cuando lo vuelvo a leer.
Qué lindo hallazgo!
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ultrathor: estaria si hubiera salido un libro de el con Florencia de La V cuando salieron aca en Argentina. te acordabas????

Manuelita: eras vos o Jorgelina que mencionaban que querian encontrar el de "Cuando Hitler mato al conejo rosa" (no recuerdo si el titulo era exactamente asi)?, vi ese libro el fin de semana pasado en Musimundo y estuve tentada de comprarlo. Los libros son muy especiales, cuando estuve embarazada por primera vez le compre a ese bebe un monton de libros antes que la ropa o la cuna, lamentablemente no llego a disfrutarlos pero mis 2 hijos ahora si los estan haciendo. me encanta leer pero no tengo todo el tiempo que quisiera. 1 beso!

Recetas al instante dijo...

estos libros sus historietas eran muy hermosos.
Creo que antiguamente los libros realmente nos seducian a terminalos y no como ahora que sacan tanto tema de violencia,mentiras,sexo,etc
Saludos y feliz fin de semana
olguis.

Jorgelina dijo...

Adoro los libros infantiles y mas si son antiguos.
Bechos

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo mimo al corazón...valió la pena tirarse al pISO UN BESO GRANDE

Cassandra Cross dijo...

Coincido con lo aquí expresado. Los hallazgos de este tipo son de lo mejor. Releer las viejas historias en formatos clásicos es genial!
Qué lindas ediciones, también. De esa colección recuerdo haber tenido un par de libros en las manos, pero no recuerdo realmente cuáles... puede haber sido tranquilamente alguno de los de Louise May Alcott.

Saludos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

olguis: si, ahora es mas facil agarrar la Play que leer lo vivo dia a dia con mi hijo que tengo que sobornarlo para que lea ;¬) pero se que en algun momento va a tomarle el gusto. (espero)

jorgelina: ah mi lo que me da gracia es que ya los que son de mi niñez son antiguos, te das cuenta como pasa el tiempo de rapido? es increible! beso grande :¬)

marisa: sabes que en ese momento me acorde lo que vos decis de volver con las manos sucias de la feria luego de revolver para encontrar. :¬) un beso grande

cassandra: me encantan los de Louise, yo los tengo pero en la edicion de la colección Robin Hood esos que son de tapa amarilla. Otra coleccion barbara. un beso.