COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 21 de agosto de 2008

Ni Guau,Guau, Ni woof, woof: para este es ワンワン Wan Wan (ladrido en japones)




Conocidos como la firma “Modern Toy”, la compañía Masudaya Toy Company es la más antigua de Japón, fundada en 1724 y todavía en existencia. Sus juguetes muestran situaciones y personajes de la vida real y han estimulado la imaginación.

Este es un perrito de esa marca que persigue a un gusanito. Teniendo pilas (si, todavía no me hice el tiempo de comprarselas) el perrito se levanta sobre las patas traseras, ladra y vuelve a bajar buscando el insecto. El perrito está recubierto en una felpa gris imitando el pelaje, el resto del juguete es en hojalata.

Obviamente luego de comprado vino la lucha con mi hija a ver quien se lo quedaba, que no que si, “nena que es de hojalata y te puede lastimar”, “que vos estas muy grande para tener juguetes y yo lo necesito para mi colección” (eso me lo dijo ella) y blah, blah, blah pero bueno acabó en mi repisa pero cuando me descuido lo encuentro en la mesa del comedor donde mi pequeña me lo deja luego de jugar con el… llegamos a un 50/50 de acuerdo!

Fijense en la litografía son unos perritos super lindos jugando en un parque. En cuanto veal el tema de las pilas lo filmo y lo posteo. ;¬)
Los dejo con esta cuento japones sobre el origen del ladrido del perro que me parecio super interesante, espero les guste:
Según una antigua leyenda japonesa, hace mucho tiempo una princesa estaba casada con un gran señor feudal. Juntos tenían un perro que podía hablar. Aunque la princesa se deshacía en alabanzas amorosas hacia su esposo, el perro no podía reprimir el amor enfermizo que sentía hacia su dueña. De modo que aprovechando una vez que estalló una tremenda guerra (de esas que azotaban Japón en la antigüedad) se fue con su señor al campo de batalla y allí le asesino. Al volver al palacio le aseguró a la princesa que la última voluntad de su esposo había sido que ambos, perro y ama, se uniesen en matrimonio, y la pobre princesa aún un poco incrédula decidió casarse con el perro por satisfacer la última voluntad del marido muerto. Varios años después, una noche que la princesa se encontraba contemplando la luna reflejada en la fuente del jardín, se le apareció el espectro del marido, y entre quejidos le contó que el perro no sólo le había asesinado sino que había urdido toda la trama para conseguir en último término casarse con ella, la princesa. Su rostro quedó blanco y al girarse se encontró de frente con el perro. Fue entonces, cuando ella vió que el perro abría la boca, cuando, temerosa de que fuese a atacarla, le arrojó un puñado de arena a la boca. Antes de que el perro pudiese pronunciar "te quiero" (pues era esto el motivo verdadero por el que había abierto la boca y no para morder a la princesa) quedó mudo por la tierra que penetraba su garganta y emitió entonces un ruido indescifrable: un ladrido. Es por eso que desde entonces todos los perros ladran.

6 comentarios:

tia elsa dijo...

Me encanta es una belleza!!!

Recetas al instante dijo...

que hermosura me ha fascinado.
Saludos
olguis.

Manuelita dijo...

Qué bonito! Quiero uno!. Tu hija tiene buen ojo: sabe porqué vale la pena transar

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por entrar a mi blog TELE RETRO. Si te parece podemos intercambiar vínculos. Te felicito por el tuyo me parece muy interesante, hay verdaderas "joyitas" en tu espacio.
Saludos
Gus
http://teleretro.wordpress.com

El rincòn de mi niñez dijo...

es hermoso!!!
jajaja lindo comentario el de tu nena ¡¡ya estamos grandes!!! no se lo prestes mas ,guardalo bien arriba...decirnos grandes para estas cosas!!!jajajaa.
Blue..el cuento es precioso pobre perro!!
besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa y olguis: gracias, muchas gracias!

manuelita: exacto mi nena la tiene re clara, ;¬) beso y buen finde!

gus: ya te linkee muchas gracias por haber pasado. saludos y te sigo leyendo. :¬)

marisa: a vos te parece la mocosa. ya no respetan a los mayores!!! je, je (ya parezco mi abuelita hablando) besos muchos!