COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

jueves, 28 de agosto de 2008

Seguimos ladrando en japonés


Este perrito es de marca Haji, una empresa japonesa fundada en 1951 en Tokyo. Se la conoce también como Mansei Toy Co. Ltd. Haji se enfocaba principalmente en la fabricación de juguetes en el rango de los vehículos pero ocasionalmente producía otros juguetes de hojalata como este.
No hicieron juguetes luego de los 60s por lo que este obviamente es anterior. Bastante poco duró esta empresa por lo que se ve.

Cuando uno le baja la colita al perro toma impulso y recorre una distancia considerable bastante rápido dependiendo de la fuerza con que se le haya bajado la cola.

Está con la caja, impecable!

8 comentarios:

tia elsa dijo...

Precioso me encantó, donde conseguis estos juguetes, me encantaría encontrar algunos que perdí o se rompieron para mi hijo Dami, besitos tía Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola tia elsa! en este caso lo compré por internet. Sino normalmentre voy a ferias como la de Centenrario, Rivadavia, Parque Lezama, etc. que es más barato. Pero los juguetes como este los encontras casi especificamente en la red en lo sitios de compra. Vos decime que andas buscando y si veo algo te aviso. beso!

Jorgelina dijo...

Muy bonito el perrito.
Lindo fin de semana!!!
Quiero conseguir el albun completo de Sarah Kay ,si lo ves serias tan amable de avisarme???Gracias!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jor: Hola! el finde voy a la feria de centenario y alli hay 2 puestos de venta de albums, si lo veo te aviso. Yo lo tenia de chica, no creo que lo siga conservando mi mama pero por las dudas le pregunto y te lo doy si esta. Beso!

Raquel Graciela Fernández dijo...

Adorable el perrito. Yo suelo ir también a la feria de Centenario, porque soy filatelita y mi hijo, además, es fan de los comics. Familia de coleccionistas.
Un abrazo y buen fin de semana.

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo!!
y en su caja impecable.
Veo que te encanta todo lo de hojalata!!besos y exitos este finde.

Recetas al instante dijo...

hermoso el perrito.
Saludos
olguis.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

raquel: alguna vez nos vamos a cruzar por alla, yo fui ayer, que lindo dia! beso

marisa: ya me declaro perdida por la hojalata, pero mi espiritu curioso también me inclina por otros campos aunque ese sea el preferido. besos!

olguis: es muy bonito y por suerte mi nena ya se aburrio asi que reposa tranquilo en mi vitrina. beso y buen final de domingo!