COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

viernes, 29 de agosto de 2008

A veces no todo está en la apariencia, salvo que lo quieras vender....

Ahhh ahora se viene algo duro de aceptar,... dificil y posible punto de confrontación: que tal está tu juguete segun la escala internacional de clasificación.

Esta escala es usada para valuar tu juguete cuando lo pones a la venta en un sitio internacional. No he visto que la usen en los sitios locales de venta en internet, a veces algun arriesgado se anima a poner un "mint" en su oferta, cosa repito bastante arriesgada si el juguete en cuestión no se encuentra en perfectísimo estado o recién lo han sacado de la línea de producción de la fábrica juguetera. ;¬)
Aca va:
C-10 con caja= Como nuevo, en su caja original, preferentemente sellada. Si está en blister debe estar intacto y sin abrir. Este tipo de juguetes se cotizan extremadamente bien.

C-10 sn caja = Como nuevo, pero sin caja (obvio!) .

C-9 = Casi perfecto (Near mint), parece como nuevo a primera vista pero presenta algun uso y no tiene la caja original.

C-8 = Excellente, está completo y ha sido usado. Presenta señales de uso pero el juguete está limpio y ha sido cuidado.

C-7 = Muy bueno, ha sido jugado y presenta esas señales. Se puede apreciar descascaramiento en la pintura. En los juguetes de metal puede haber alguna señal de óxido. Si tiene muchas piezas puede haber algún faltante.

C-6 = Bien. muestra señales de habersido jugado extensamente, picaduras, muescas y óxido moderado. Puede faltarla algún componente importante como puertas o necesite alguna reparación.

y más abajo de eso consideralo como un caso perdido o para repuesto.

y tus juguetes en donde están en la escala???

Muchas veces uno va más allá de esto, hay juguetes extremadamente dificiles de conseguir a los que hay que dar el brazo a torcer y llevarse ese juguete destruido con la esperanza de restaurarlo. A veces es simplemente un cariño afectivo que uno le tiene y lo mismo que con el marido que sacó pancita o la mujer con las arruguitas y los ruleros uno los quiere igual sin fijarse en como están. o no?

Veamos entonces, cuál fue vuestra experiencia con juguetes rotos?


http://www.antiquetoys.com/adzoid/gradingguide.php3

5 comentarios:

Manuelita dijo...

Prefiero ver y tocar antes que quedarme con la duda de lo que compro.

Germanico dijo...

Me gustan loas juguetes gastados como los de la foto que demuestran que se los disfruto y donde el dueño dejo su huella.

Jaja

Tenia una pantera rosa de chiquito que la llevaba a todos lados, hasta que no quedo nada de ella, pobrecita.

Saludos

elmurcielaguito dijo...

Los que saben lo que quieren no necesitan tocar para saber que es lo que buscan, uno actua con el corazón mas que la razón, ya que despues de todo esto es un hobby. Te felicito por la escala ya que no la conocia y es para tener en cuenta... besos

Anónimo dijo...

Hola, queria saludarte y felicitarte por el blog, estas haciendo un gran trabajo. De paso invitarte a visitar el mio y proponerte la posibilidad de intercambiar enlaces.
Espero tu respuesta.
Saludos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

manuelita: en las ferias por suerte se puede, pero por internet es un riesgo y a veces uno queda pegado con algo que le vendieron y no es real. ya me ha pasado! :¬) beso

germanico: a mi tambien me gustan esos juguetes, yo conservo peluches que me regalo mi papá a los 10 años y les faltan los ojos pero traen muchas memorias y tiempos mejores. besos y si veo una pantera (ademas de la revista humor te la traigo, jaja)

yo: es cierto. el corazon tiene razones que la mente no entiende o algo por el estilo era la frase no? beso.

universo retro: pero como no. ningun problema ya estoy agregando tu link. gracias por las felicitaciones y enseguida paso a verte. saludos!