COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA

COMIENZA LA SEMANA HOMENAJE A LOS JUGUETES DE HOJALATA DE PAYA
A disfrutar de una semana con información a pleno de esta mítica empresa juguetera

lunes, 18 de agosto de 2008

Volare, oh oh ....


Un nave para hacer volar mis pensamientos, esta vez un helicoptero de hojalata de la marca SYM. Es de Industria Argentina y luego de haber visto otro de la misma marca declarado como del 60, me atrevo a decir que este es anterior.

Como verán es de las Fuerzas Armadas Argentinas, tiene tambien sus ocupantes en chapa y funciona a fricción. Es de unos 26 cm de largo y unos 10 y pico de alto.

En cuanto lo vi me llamó la atención y aunque habia ido a comprar un solo juguete me termine llevando los dos.

Sigue el modelo de los Lama, helicopteros argentinos que tenían base en Mendoza (Plumerillo) y en San Juan. Eran de salvataje (SA315B). Los usa la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8(Sec Av Ej M 8). Toda esa data me la paso ayer mi cuñado que es piloto comercial y es un genio. Este fin de semana vino a casa y se entretuvo junto con mi sobrina en ver mis juguetes de la vitrina. Un beso grande para mi sobrina!


Vieron las paletas de este helicoptero, es todo en chapa salvo la tapa de la cabina que es de plastico y las rueditas que son de goma.
Sym ... una marca para tener en cuenta.


Octubre 27, (1977)En un hecho sin precedente en la historia andina, el Ten. Héctor A. Pereyra del Escuadrón Búsqueda y Rescate, al comando de un helicóptero Lama SA315 B (matrícula H-621) de la IV Br. Aé. (Mendoza) realiza tres aterrizajes sucesivos en la cumbre del Aconcagua.
http://www.aconcagua.ws/a_ws2/ingles05/atrek-esp/history_altitude.asp
http://www.aeromilitaria.com.ar/ea/aob/index.htm

3 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Muy lindo.
Los juguetes de hojalata tienen un encanto especial.

elmurcielaguito dijo...

gracias al Tío por la data... se ve que es jovato!!!! ja ja

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

marisa: este es muy lindo, y me llama mucho la atencion, parece tan basico pero al mismo tiempo esta lleno de detalles. beso

yo: el tio es genial, la verdad casi una enciclopedia!